Entidade declarada de utilidade pública

Novas

Marcos y Tano en el podio del VI Campeonato de Tenis de Mesa de Feafes Galicia

El pasado viernes, 15 de septiembre, tuvo lugar en Narón el campeonato de ping-pong organizado por la asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal en colaboración con Feafes Galicia en el que participamos con las entidades Alba, Andaina, Doa, Apem, Feafes Santiago y la propia organizadora.

El evento empezó a las 9 y media de la mañana, y en él participaron 7 usuarios del centro: Roberto, Marcos, Tano, Juanjo, José, Carlos y Jesús. Las partidas fueron difíciles dado el nivel de los jugadores y consiguieron meterse en cuartos Juanjo, Marcos y Tano, llegando estos dos últimos a semifinales, tras ser Marcos el encargado de eliminar a Juanjo.

Hacia la una y media de la tarde acababa el torneo con Marcos como merecido ganador tras imponerse a Manuel, de Cangas, que se llevó el segundo puesto en una emocionante partida. El tercer premio fue para Tano, que se estrena en el podio, tras un intenso juego contra otro jugador de Doa.

La entrega de los trofeos estivo a cargo de Félix Pena, presidente de la entidad organizadora, y Enrique Castro, coordinador de Feafes Galicia.

Tras el campeonato los participantes pudieron compartir anécdotas en una comida de convivencia.

Este campeonato tiene como objetivo pormover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma social que sufre el colectivo.