Entidade declarada de utilidade pública

Novas

Participamos en la VII edición de la Carrera Solidaria del Colegio Cervantes

Como viene siendo tradición hemos participado en la carrera solidaria organizada por el Colegio Cervantes y su ANPA en la Nueva Plaza de la Milagrosa. Treinta personas: 24 usuarias y usuarios del centro y 6 familiares y trabajadores, participamos en la carrera Lóstregos – Penarubia para personas con diversidad funcional organizada también por el Club Montepenarubia Lugo y que este año cumple su tercera edición.

En estra prueba, que va creciendo año a año y en la que había 75 participantes entre nuestra entidad, Cogami, Aspnais, San Vicente de Paul, Feafes y Santa Marina, nuestros chicos se llevaron el podio: Ángel obtuvo el primer puesto, y Marcos, campeón de la edición anterior, y Carlos el segundo y tercero respectivamente. Sandra además fue la ganadora entre las mujeres participantes.

Los trofeos recibidos fueron realizados en nuestro taller de cerámica y se da la casualidad que en su elaboración participaron dos de los ganadores.

La entrega de premios fue realizada por el Concelleiro de Deportes, Miguel Fernández, y la Concelleira de Servicios Sociales, Ana Abelleira. La carrera, fue presentada por el profesor y entrenador de atletismo Felipe Barata y contó con la asistencia de la Alcaldesa, Lara Méndez y otras autoridades.

En esta entrega se destacó además el labor llevado a cabo por el jefe de estudios del Colegio Cervantes, Gonzalo Castro, nombrado Atleta de honor por el Club Montepenarubia Lugo.

Varios de nuestros usuarios participaron también en la carrera general, en la que había unos 300 participantes, en la que quedaron entre los 40 primeros, lo que demuestra la calidad de los deportistas de nuestra entidad.

Además de participar en la carrera expusimos el trabajo realizado en nuestros talleres de manualidades en un stand, junto a Cogami, Unidos contra el Cáncer y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Queremos agradecer al Club Montepenarubia Lugo y al Colegio Cervantes el que siempre cuenten con nosotros para este acto. Comenzamos a entrenar para la próxima edición.