Entidade declarada de utilidade pública

Novas

Simulacro de incendios en Alume

Hoy, 14 de marzo, hemos realizado nuestro simulacro de incendios anual. Empezamos la mañana con una reunión de preparación del simulacro, al que asistieron los empleados de la entidad. En ella se informó sobre el desarrollo del simulacro, el personal encargado de cada una de las tareas dentro del mismo, la directora de emergencias, la jefa de intervención y sus funciones, así como las del equipo de evacuación.

Todas las personas que intervienen en las actividades de la asociación pueden verse involucradas en una situación de emergencia, por lo que se debe saber cómo actuar y capacitar al personal en este tipo de situaciones, explicando qué debe hacerse y qué no y cómo se debe hacer.

Tras la formación se inició el simulacro, con la alerta a las personas que se encontraban en el centro y la alarma para comenzar la evacuación y el camino al punto de encuentro concertado.

Por último se hizo una reunión de cierre del simulacro para evaluar el comportamiento de las personas durante en ejercicio.