Entidade declarada de utilidade pública

ALUMEAR, A REVISTA

Entre las actividades que se realizan en el Centro de Rehabilitaciín Psicosocial y Laboral de de Alume destaca el taller de revista, donde se da cuerpo a Alumear, un proyecto editorial dirigido por una de las psicólogas de la entidad. Con el desarollo de esta actividad se pretende ofrecer un medio libre de expresión de opiniones, dar testimonio de la actualidad en cualquiera de sus manifestaciones, así como ser un portavoz de primera línea de la actividad de esta asociación  lucense. La publicación, de periodicidad anual, representa un medio muy atractivo para los usuarios, en general, pero sobre todo para los  integrantes y colaboradores del equipo de redacción, que ponen mucha ilusión y esfuerzo en la redacción de los contenidos.

CONTENIDOS. Las actividades de Alume abren el sumario de la revista, cuya portada e ilustraciones son obra de Dositeo. Le siguen las secciones dedicadas a Salud Mental, donde se incluye un amplio reportaje gráfico de la campaña contra el Estigma que lleva a cabo la entidad. Las noticias de Alume tienen su sección particular, con titulares destacados que hacen referencia a la visita del vicepresidente de la Xunta, entre otros. La belleza, la moda, los deportes y el humor integran también los contenidos. Entre ellos, merecen especial mención una estupenda entrevista realizada al pintor lucense  Antonio Murado o  el documentado trabajo sobre sobre Xosé María Díaz, protagonista das Letras Galegas del 2014, realizado por el equipo de Guitiriz.

En la presentación del último número de Alumea (1013-2014) se destaca la buena acogida de la revista entre lectores, muchos menos de los que merecería esta publicación, por el interés de los contenidos. El equipo de esta revista pertenece a los dos centros que Alume tiene en marcha, en Lugo y Guitiriz.