Entidade declarada de utilidade pública

Novas

El Carnaval llega a Alume

El jueves 23 de febrero por la tarde se ha celebrado nuestra tradicional fiesta de carnaval. Empezamos a las 4 y media con el tradicional concurso y desfile de disfraces.

Este año el nivel ha estado muy alto y los miembros del jurado lo han tenido difícil para elegir a los 3 mejores. Al final el primer premio se lo ha llevado el disfraz de cruzado que nos deleitó con una puesta en escena impresionante, con saltos y simulación de lucha que recibió muchos aplausos por parte del público. El segundo premio lo recibió el disfraz de mujer, por lo logrado del maquillaje y los complementos, y el tercero la geisha, que mostró una elegante puesta en escena. Hubo un premio especial, a la pareja que desfiló junta con un disfraz del grupo ABBA.

Aunque estos fueron los premiados tuvimos todo tipo de disfraces en el concurso: una comparsa disfrazada de sevillanas que bailó al compás de María del Monte, un hippie, una colegiala, una abeja, Bob Marley, un árabe, el grupo Kiss, una tigresa, una pastora, un médico, dos princesas, una pitufa, un gallo y un médico.

Tras la entrega de premios, como es tradicional, comenzó el baile y la degustación de dulces típicos del carnaval como son las orejas y las filloas (estas últimas realizadas por los usuarios de uno de los pisos protegidos de Alume).

La fiesta se extendió hasta las 7 de la tarde y salimos exhaustos del baile, pero esperando con ansia la próxima edición del carnaval.