Entidade declarada de utilidade pública

Novas

¿Cómo siguen las actividades y los programas de Alume?

Con las actuales restricciones debidas al COVID-19 se ha tenido que cambiar mucho la forma de trabajar.

 En el último boletín hablábamos de la actividad tras el confinamiento, pero debido al aumento de casos en el municipio de Lugo, tuvimos que cerrar nuestro centro de Lugo en virtud de la Orden 28/08/2020. Desde ese momento, volvimos a realizar llamadas telefónicas diarias a los usuarios para mantener un seguimiento de su situación y en la última semana de septiembre hemos vuelto a la actividad presencial, pero de forma individual y con cita previa.

En Guitiriz, por el reducido tamaño del centro, la actividad ha pasado a ser de atención domiciliaria, acudiendo los profesionales a los hogares de los usuarios para trabajar con actividades cognitivas, sociales, de la vida diaria, etc. y organizar actividades de ocio grupales cuando es posible.

En los pisos, el personal está acudiendo diariamente para hacer actividades y seguimiento de su día a día, y los programas de calle y en el rural han mantenido su atención de forma continuada desde el inicio del confinamiento, manteniendo la mayor precaución en su labor.