Entidade declarada de utilidade pública

Novas

La actividad tras el confinamieto

En la actualidad estamos trabajando con dos grupos al día: uno de 9:30 a 11:00 y otro de 11:30 a 13:00 para evitar aglomeraciones.

Cada grupo cuenta con una media de 5 participantes, contando que no todos los usuarios acuden por estar de vacaciones aprovechando el verano.

Estos primeros días se está llevando a cabo una actividad dirigida a que adquieran los conocimientos básicos sobre la situación actual del Covid 19, su origen, los síntomas que causa, las medidas de prevención (uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos, higiene respiratoria,…), cómo actuar en el día a día durante esta situación,…

Los objetivos principales de esta primera toma de contacto serían:

  • Adquisición de habilidades sociales ante la nueva situación para rebajar periodos de ansiedad e incrementar el pensamiento positivo.
  • Adquisición de medidas preventivas para no contagiarse ni contagiar.
  • Aprender a reconocer la sintomatología frente al Covid-19.
  • Concienciación y conocimiento sobre la nueva situación.

Esta temática se repasa diariamente, además de explicar cómo es ahora el funcionamiento del centro, protocolo de actuación, etc.

Al finalizar esta explicación en profundidad comenzaremos con actividades de estimulación cognitiva para fomentarla y mejorar la atención, concentración y memoria tras este largo periodo de confinamiento y también la lectura de prensa y habilidades sociales.