Entidade declarada de utilidade pública

Novas

La Asociación Penitenciaria Concepción Arenal otorga a Alume su medalla

20160927_121951

El 26 de septiembre, dentro de las XXX Jornadas Penitenciarias, la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal nos concedió su medalla por nuestra labor dentro de las prisiones de Bonxe y Monterroso con las personas privadas de libertad que tienen enfermedad mental.

Esta medalla, que recogió nuestro presidente, también se entregó a Alar Galicia, la Fundación San Rosendo y Noemí Mazoy por la colaboración  desinteresada en beneficio de la reinserción social.

La Asociación Penitenciaria premió de este modo el trabajo realizado desde 2011 dentro del programa PAIEM, que se realiza en las prisiones de Lugo y en el que trabajan la psicóloga, la terapeuta ocupacional y una de las trabajadoras sociales de nuestra entidad. Este programa busca mejorar la atención y la calidad de vida de los internos con enfermedad mental, en un área donde la atención especializada y los recursos para este colectivo son escasos.

Esta edición de las  Jornadas Penitenciarias, que este año cumplieron 30 años, abordaron los delitos informáticos y su relación con los menores de edad.

Estas jornadas, que cada año reúnen en Lugo a un centenar de personas, tuvieron lugar por primera vez a lo largo de tres días, del 26 a 28 de septiembre en el Salón de Actos del Pazo Provincial.

En la jornada inaugural, tras la entrega de las medallas Concepción Arenal tuvieron lugar una conferencia a cargo de José Antonio Vázquez Taín, Magistrado, la intervención de la Magistrada del Juzgado de Menores nº1 de Lugo, Sara Pendás y del Responsables del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Pontevedra, Gonzalo Sotelo.