Entidade declarada de utilidade pública

Novas

Participamos en la campaña “Ningún árbol vacío” de la asociación Bonhomía

Como es tradición en nuestra entidad, este año hemos vuelto a participar en la campaña “Ningún árbol vacío” de la asociación Bonhomía, comprando 9 regalos para niñas y niños sin recursos de Lugo.

Más de 40 personas de la entidad, entre usuarios y usuarias y trabajadoras, participamos aportando dinero, aunque la parte más divertida sin duda es la de la compra. Nos acercamos en varias tandadas y grupos a varias jugueterías de la ciudad para comprar coches teledirigidos, un helicóptero radio control, balones de fútbol, la casa de los pin y pon, una cocinita, una ballesta nerf y un juego para hacer chuches, que ni nos imaginábamos que existía.

Es una iniciativa en la que participar nos llena de orgullo y nos encanta, porque podemos comprándolos y escogiendo el juguete nos imaginamos la ilusión de la niña o niño que lo recibirá.

Bonhomía es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Lugo, dedicada a la realización de proyectos de sensibilización sobre diferentes desigualdades. En el proyecto “Ningún árbol vacío” as ONGs y asociaciones de Lugo hacen una selección de familias con dificultades para comprar a los niños/as un regalo esta Navidad. Los/as menores escriben la carta a los Reyes. Bonhomía se encarga de recoger esas cartas y mandárselas a compradores/as que, mediante su inscripción en la web www.bonhomia.org, colaboran en el proyecto. Los regalos se devuelven a las Asociaciones y ONGs para que sean ellas las que den los regalos a las familias, evitando así una doble situación de vulnerabilidad al no ser Bonhomía quien lo hace.