Entidade declarada de utilidade pública

Novas

Participamos en la VIII edición de la Carrera Solidaria del Colegio Cervantes

Como viene siendo tradición hemos participado en la carrera solidaria organizada por el Colegio Cervantes y su ANPA en la Nueva Plaza de la Milagrosa. Veintiocho personas: 22 usuarias y usuarios del centro y 6 familiares y trabajadores, participamos en la carrera Lóstregos – Penarubia para personas con diversidad funcional organizada también por el Club Montepenarubia Lugo y que este año cumple su cuarta edición.

En esta prueba, que va creciendo año a año y en la que había más de 90 participantes entre nuestra entidad, Cogami, Aspnais, San Vicente de Paul y la residencia de la tercera edad Orpea, nuestros chicos se llevaron el podio: Carlos obtuvo el primer puesto, y Suso el segundo y Efrén el tercero. Sandra además fue la ganadora entre las mujeres participantes.

Los trofeos recibidos fueron realizados en nuestro taller de cerámica y se da la casualidad que en su elaboración participó el ganador. Además, este año al ser el 50 aniversario del Colegio Cervantes, se entregaron medallas a todos los niños participantes en la carrera así como a los que participaron en la Carrera Lóstregos.Estas medallas fueron también realizadas en cerámica por usuarios de nuestra entidad.

La entrega de premios fue realizada por la Concelleira de Servicios Sociales, Ana Abelleira. La carrera contó con la asistencia de la Alcaldesa, Lara Méndez y otras autoridades.

Además de participar en la carrera expusimos el trabajo realizado en nuestros talleres de manualidades en un stand, junto a Unidos contra el Cáncer.

Queremos agradecer al Club Montepenarubia Lugo y al Colegio Cervantes el que siempre cuenten con nosotros para este acto. Comenzamos a entrenar para la próxima edición.