Entidade declarada de utilidade pública

Novas

Visitamos A Coruña en nuestra excursión anual

El 19 de julio realizamos nuestra excursión anual a la ciudad de A Coruña. Empezamos el viaje visitando la Casa de las Ciencias, museo cultural de carácter científico ubicado en el Parque de Santa Margarita. Su objetivo es la divulgación, comunicación y educación científica y tecnológica de los ciudadanos de todas las edades. En el interior de la Casa de las Ciencas conocimos sus cuatro salas dedicadas a exposiciones. En la planta baja vimos el Péndulo de Foucault, la exposición fotográfica y la incubadora, donde se puede ver el nacimiento de polluelos de gallina. En la primera planta conocimos la sala de experiencias sobre el entorno físico y en la segunda planta la exposición sobre péndulos. Acabamos en la tercera planta que contiene una exposición sobre la astronomía en los medios de comunicación.

Tras esta visita nos dirigimos al al Aquarium Finisterrae, conocido por los coruñeses como la Casa de los Peces, centro interactivo de divulgación científica sobre aspectos relacionados sobre la biología marina, la oceanografia  y el mar en general. Este acuario busca promover el conocimiento del océano y educar actitudes positivas hacia el medio marino, así como contribuir al conocimiento científico de la vida marina. En él visitamos la sala Maremagnum, con más de 600 especies atlánticas, la sala Humbolt, con exposición sobre otros océanos, la Octopus’ Garden, dedicada a los pulpos, el piscinarium , con las focas y la sala Nautilus, la que más nos sorprendió por su decoración y donde pudimos ver a Gastón, el tiburón toro. Aprovechamos también el precioso entorno que ofrece este acuario, con sus vistas a la Torre de Hércules, para tomar algo en su terraza.

Después de la comida, nos dirigimos a la Domus, conocida también como Casa del Hombre, museo interactivo dedicado de forma global y monográfica al ser humano que se encuentra en el Paseo Marítimo de Riazor.

El lema de este museo es “Conócete a ti mismo, como individuo y como especie”. Busca despertar la curiosidad y provocar la reflexión sobre nuestra especie. Entre las actividades que pudimos hacer se encuentran experimentar con la propia sombra, comprender por qué nos parecemos a nuestros progenitores, medir la velocidad de un tiro de penalti o contemplar imágenes de un parto real. Aparte de estas actividades pudimos ver un documental en 3D.

Por último, debido al buen tiempo, pudimos caminar por el paseo marítimo de la ciudad.

Nos resultó una experiencia interesante y esperamos con ansia la excursión del próximo año.